viernes, 17 de abril de 2009

CONSERVACION Y MANTENIMIENTO




Hola a tod@s, como habreís observado he estado unos días sin publicar entradas, pues... es que he estado malita con una epicondilitis y me ha dicho el médico, que es de hacer tantos collares, pulseras etc.... que tengo que estar unos días con el brazo en reposo y con un tratamiento antinflamatorio. ains... que rollo, ultimamente siempre me pasa algo.

Bueno, para que no os olvideis de mí, os daré unos consejos de limpieza de la bisuteria, como sabeis las piezas que componen una creación, necesitan un mantenimiento de limpieza para que perdure en el tiempo. Desde el metal, hasta las gemas y piezas, que componen el diseño, necesitan al menos, una vez cada 2 meses aproximadamente, su limpieza, simplemente con un paño seco, y frotar muy cuidadosamente hasta que creamos ha quedado limpio.
otro consejo muy útil, es procurar aplicarse la laca, desodorante, perfumes... etc... antes de ponerse la pieza de bisuteria o joyeria, con este simple gesto evitamos embadurnarla con esos productos, que habitualmente son dañinos.

cuando veais que el metal de las piezas empieza a oscurecerse, simplente pasarles un paño limpio y muy cuidadosamente, vereis como vuelve a relucir.
hasta pronto, ya me quedan menos días de reposo.
besos.


Piezas de bisuteria.

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Pues vaya wapa...espero te cures pronto, que la verdad estar malita es un fastidio y más siendo una persona tan activa como tu!! Espero seguir viendo pronto esas maravillosas creaciones que haces. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog...pásate y apuntate cuando puedas!!Un besazo

Steffi dijo...

hola,espero te recuperes prontito guapa,asi que descansa todo lo que puedas, volveras con mas ganas,un besote

El Taller de Noa dijo...

Ayssss venga... muchos ánimos guapetona. Pero a recuperarse bien eh... que luego las recaidas son peor.

Besotes

VERSUS ROCHA dijo...

gracias chicas, que haría yo sin vuestros ánimos.
miles de gracias.

Nini dijo...

Yo soy más bruta, no los limpio durante meses y directamente aplico un limpia metales, quedan mejor que nuevos. LLevo meses prometiendo hacer una entrada como esta, incluso tengo fotografiado el producto que utilizo pero me da una pereza...ji,ji...¿y si copio el tuyo y me olvido del tema?, es broma, en cuanto esté inspirada lo hago, aun tengo las maletas sin deshacer.