domingo, 3 de mayo de 2009

ESTHER Y SU MUNDO



Os acordáis de Esther y su mundo? quizás todas no, pero yo recuerdo este cómic, con mucho cariño. Por un cumpleaños, mi tía Manuela me regaló un volumen de esta historia con dibujos realmente geniales que son obras de arte. Esta adolescente llamada Esther, es un amor, comprometida con los demás, muy tímida y preciosa, que está enamorada de Juanito, el chico más guapo del Lugar, y con su amiga Rita, que es la chica desenfadada y guapa, crean historias de adolescentes.
He pasado tantas horas leyendo estas historias, que las recuerdo con gran agrado y añoranza.
Su creadora se llama Purita Campos, una catalana que en los años 70, contribuyó a que muchas adolescentes nos "enganchásemos" a la lectura.
Este es un homenaje a esta mujer, que está considerada como una de las mejores dibujantes de su época, pese a que no es suficientemente conocida por el gran público.

4 comentarios:

El Taller de Noa dijo...

Muchas gracias por tu comentario tanto en el blog de Makea Kuu, como en el mío. Eres un amor.

Besotes

ps)Que contenta estoy... no me lo puedo creer... he ganado!!!

Mari Carmen dijo...

Jeje. Wapa, gracias por tus comentarios y gracias a ti por estar ahi...me ha encantado esta entrada, aunque yo no conoci esos comics, pero es bonito hacer que no se pierda el pasado. Un besote enorme

Steffi dijo...

hola guapa muchas gracias por tu comentario eres un solete!! y gracias por anotarte en mi nuevo sorteo,un besote

AnaChurretes dijo...

HOlaa!! Acabo de descubrirte en el blog de El Taller de Noa, y me hevenido como loca cuando te he visto la entrada de Purita Campos..yo vibraba con sus cómics, y aunque no conservo ninguno de cuando era pequeña, ahora los he vuelto a comprar cuando los ha reeditado!. Gracias por recordarla!!! Muchos besos